Un importante triunfo obtuvo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally el binomio integrado por José Levy-Daniel Parafita con el Peugeot 306 dentro del Grupo «A» Clase 7 y además fueron cuarto en la General, ubicándose detrás de los Grupo «N» Clase 4.

Una victoria lograda  en base a un trabajo de ambos integrantes, en un Rally de Las Sierras que continúa siendo muy exigente tal cual ha sucedido en años anteriores. Las características de las sierras minuanas, llevaron que tanto Levy como su navegante Parafita debieran de correr las 20 Pruebas Especiales muy concentrados, ya que una pequeña distracción o un simple error, significaba el abandono.

Tanto el sábado 21 de marzo como el domingo 22 de marzo siempre estuvieron detrás de los N4, demostrando lo bien que anda esta dupla.

«Fue una carrera muy dura», nos expresaba un José Levy muy contento pero a la vez muy cansado. Luego agregaba «Fue fundamental el trabajo que realizó Daniel (Parafita) quien supo guiarme en todo momento. Supo decirme en el momento justo cuando debía de acelerar y supo también cuando debíamos ir más lentos. La verdad que estoy muy contento con él porque hizo un trabajo muy bueno. Además el auto se comportó muy bien, únicamente nos quedamos sin intercomunicadores ya desde la largada del tramo 1 lo que nos complicó bastante pero, en la Asistencia pudimos solucionar y continuamos con el plan original».

Justamente que el Peugeot 306 no tuviera problemas importantes fue fundamental para  ganar «Por supuesto que fue muy importante. Aguantó muy bien la dureza de los caminos en los dos días. Es cierto que lo cuidamos en algunos sectores. Podría decirte que tiene algunas cositas pero en líneas general terminó bien».

«Nos entendimos a la perfección con José (Levy). Es un buen piloto, disciplinado. Eso me da mucha tranquilidad y te lleva a que puedas realizar la función mucho más eficaz. Es una victoria muy importante por lo que es el Rally de Las Sierras. Pudimos confeccionar una buena hoja de ruta y luego la fuimos mejorando tras las distintas pasadas»; nos comentaba Daniel Parafita.

El equipo Levy-Parafita sabe que está por muy buen camino pero también reconocen que el esfuerzo debe de continuar a lo largo de un Torneo que será muy exigente.

Fuente: Robert Gianola.