Un reconocido inversor rioplatense aseguró que Punta del Este y su zona geográfica de influencia “está experimentando un boom de la construcción más importante que el registrado en la década de los años ‘80”, años en que se dibujó el actual perfil urbanístico del principal balneario de nuestro país.

El inversor inmobiliario Pablo Casares es descendiente de los empresarios titulares de la firma Casares & Arocena, responsables del fraccionamiento y urbanización del Parque de los Aliados en 1935 y del desarrollo del balneario Solís de Canelones, en el año 1931.

Casares subrayó que los emprendimientos actuales en Punta del Este “son aún mejores que los de años anteriores porque, para empezar, las obras se van a terminar. Los responsables de cada una de estas obras han estudiado muy bien los pasos que deben dar para atacar de mejor forma el mercado que tienen. Hay una compraventa alta porque se trata de inversores que tienen atada su lista en Buenos Aires”, indicó.

El empresario subrayó que “Uruguay tiene una cantidad de características muy positivas y valoradas en todo el mundo, como la homogeneidad de la cultura de su población y de respeto de su imagen como garantía para los inversores. Por esta razón si en el Uruguay hace algunas cosas que tiene pendiente es, sin duda, el refugio más importante de América Latina”.