El Zoológico Municipal del Parque Lecocq ubicado muy cerca del pueblo Santiago Vázquez, en la avenida Luis Batlle Berres, a la altura del kilómetro 19.500,  reabre sus puertas este sábado 7 de marzo.

El público podrá visitarlo de miércoles a domingo en el horario de 9 a 17. El Parque Lecocq, uno de los parques municipales protegidos, es un paseo que ofrece diversas opciones a sus visitantes:

-Zonas de esparcimiento en extensos espacios verdes.
-Paseo por montes nativos recreados con fauna autóctona y vegetación indígena.
-Exhibición de fauna exótica distribuida según su lugar de origen y seleccionada de acuerdo a su status de conservación ya que el parque se suma a los esfuerzos de apoyo a la conservación mundial a través de sus programas de reproducción y cría en cautiverio.
-Mirador de aves recientemente inaugurado donde se puede avistar más de 140 especies.
-Sendero autoguiado por los Humedales del Santa Lucía, un ecosistema protegido por su riqueza en biodiversidad faunística y florística.

El bioparque también ofrece para público en general visitas guiadas por Paseo del Monte, de jueves a domingo. Las salidas son cada 30 minutos, en el horario de 10 a 16. No es necesaria reserva previa.

La entrada al parque es libre, excepto fines de semana y feriados, cuando se abona $ 40 por vehículo. Motos y bicicletas no pagan abono.