Este lunes 16 de marzo, el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el de Canelones, Marcos Carámbula, brindarán una conferencia de prensa en el Edificio Mercosur a propósito del lanzamiento del proyecto Innova, que tendrá como protagonistas a las ciudades del Mercosur.

La iniciativa Innova capacitará a lo largo de tres años y medio a autoridades locales y actores de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil para la elaboración de proyectos de carácter regional, que serán financiados con fondos de cooperación internacional.

Los proyectos estarán destinados a fortalecer el protagonismo local en el proceso de integración, impulsando la ciudadanía regional, la inclusión social, la participación, la equidad de género, la cooperación público/privada y el desarrollo de políticas locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Innova se extenderá a las ciudades integrantes de Mercociudades, red que suma 198 ciudades del Mercosur, e incluye a gobiernos locales de países asociados al bloque.