6 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Reconocen internacionalmente al «Plan Ceibal» del gobierno uruguayo

Por vez primera y siendo el único que recibe una doble distinción, entidades internacionales vinculadas a la tecnología premiaron al «Plan Ceibal» que viene aplicando el gobierno uruguayo. El «Plan Ceibal» es el programa por el cual niños y maestras de las escuelas públicas vienen recibiendo computadoras personales en forma gratuita. En los próximos tiempos el programa se extenderá a liceos públicos y a escuelas privadas. En el marco de la Reunión Anual de la Red de Líderes de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RED GEALC), se entregaron los premios «Excel Gob08» a la Excelencia en el Gobierno Electrónico, y el Plan Ceibal recibió dos distinciones: el primer puesto en la categoría «Eficiencia en la Gestión Pública» y el segundo lugar en «Compromiso con los Objetivos del Milenio».

La selección de los ganadores la realizan los propios participantes de esta reunión de nivel internacional, donde los líderes políticos de la región comparten sus experiencias en relación con la aprehensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la importancia de éstas para la transformación de la Administración Pública.

Este evento regional es organizado por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), un organismo que depende de la Presidencia de la República.

Varias eran las iniciativas postulantes de distintos países, pero el Plan Ceibal fue el único proyecto que recibió dos reconocimientos, explicó el Director del Plan Ceibal por el LATU, Miguel Mariatti.

El Jerarca destacó la importancia de la distinción, teniendo en cuenta que quienes los eligen son las jerarquías máximas que manejan las innovaciones en gobierno electrónico de todos los países de América.

Deja un comentario

*