En el marco del acuerdo de cooperación científico y técnica con la República Popular de China, el Estado uruguayo recibió una donación de materiales y equipamiento médico por un valor superior a los dos millones y medio de dólares. El Director de OPP y la Consejera Económico-Comercial de la Embajada China, destacaron el excelente vínculo de colaboración existente entre ambos países desde hace 21 años.

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, recibió en nombre del Estado uruguayo una donación de materiales para el área de la salud por parte de la República Popular China.

Esta donación comprende a una lista de materiales y equipamiento que permitirán desarrollar proyectos que responden a políticas públicas del país, tanto sociales como de salud en general. Rubio señaló que entre los elementos recibidos figuran 1.000 camas, 300 compresores de oxígeno, sillas de ruedas y material de cirugía. En total, se trata de más de 4.000 artículos.

Este equipamiento será destinado al Ministerio de Salud Pública, del Interior, a distintas intendencias del país y dependencias del Estado.

El Jerarca explicó que es una donación que no requiere una contrapartida de parte de Uruguay.

Además de esta donación, existen en ejecución créditos de baja tasa de interés y a largo plazo y se negocian otros convenios que siempre incluyen una parte de crédito y otra de donación.