Peñarol perdió la punta de este campeonato Apertura y ciertos hinchas carboneros algunos dientes en medio de disturbios originados al término del partido ante Defensor Sporting. «Los violetas» vencieron a Peñarol 1 a 0 en el Estadio Centenario en la tarde de este sábado 21 y quedaron solos y primeros en la tabla. En otros partidos, Danubio venció 2 a 0 a Tacuarembó y River goleó 5 a 1 a Wanderers.

El único gol de Defensor Sporting lo convirtió Rodrigo Mora a los 44 del primer tiempo.
Tras el encuentro, algunos hinchas de Peñarol apedrearon el ómnibus de Defensor y a los hinchas que salían del Estadio, lo que motivó la intervención policial, quienes se enfrentaron a los parciales aurinegros.
En otras canchas, Danubio venció con doblete de Diego Ifrán 2 a 0 a Tacuarembó, mientras que en el clásico del Prado, River Plate goleó 5 a 1 a Wanderers en el Saroldi.
Este domingo en tanto, a partir de las 10:15 horas, Cerro recibe en su estadio Tróccoli a su rival del barrio: Rampla Juniors.

El plato fuerte de la tarde será entre Nacional y Cerro Largo, en el Parque Central a partir de las 16:00 horas. A esa misma hora Liverpool recibe a Racing en Belvedere.