De acuerdo con un relevamiento de avisos clasificados realizado por Cuti, los programadores (26%), analistas (22%) y desarrolladores (17%) son los puestos en el área de tecnologías de la información más solicitados en Uruguay. Le siguen los diseñadores, con un 8%, y los ingenieros, que representan un 7% del total.

Asimismo, los lenguajes de programación que más requieren las empresas son: .Net, C, Genexus, Java, PHP y SAP.

El 80% de los anuncios que solicitan personal en el área TI detallan como requisito el manejo oral y escrito del Idioma inglés.

El relevamiento tiene en cuenta todos los avisos destacados de recursos humanos publicados en «El libro de los Clasificados» de El País, desde julio hasta diciembre de 2008.

A través de análisis «se busca disponer de información sobre el comportamiento de la demanda de puestos de trabajo en el sector TI», explica Andrea Mendaro, directora ejecutiva del Proyecto de Recursos Humanos de Cuti.

«Los datos permitirán guiar el desarrollo de las diferentes actividades que se realizarán en el marco del proyecto ‘Campaña Nacional para la Reducción de la Brecha de Recursos Humanos en el Sector TI’ que impulsa Cuti desde el año 2007», agrega Mendaro.

 Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

Informe Completo en:

http://www.cuti.org.uy/documentos/Informe_Relevamiento_Puestos_TI_Julio_Diciembre_2008.pdf