El próximo 1 de mayo, el Pit Cnt celebrará el Día Internacional de los Trabajadores en un lugar diferente al que lo conmemora todos los años: en el cruce de avenida del Libertador y Uruguay. Desde allí se abordarán varios temas reivindicativos y desarrollará un espectáculo artístico.

Los ejes centrales se enfocarán a la crisis internacional y las soluciones que proponen los trabajadores, además de la importancia del trabajo y las inversiones públicas de calidad.
Los sindicalistas destacarán el trabajo hacia la anulación de la ley de Caducidad tras haber alcanzado las firmas y la aprobación de leyes que estudia el Parlamento que profundizan las relaciones laborales, informó este mediodía Fernando Pereira, uno de los coordinadores de la central sindical.
Pereira destacó, además, que si bien el acto este año llega en un momento especial en la vida política del país, el Pit Cnt no va a decir a quién votar. Lo que sí hará, dijo el dirigente sindical, será informar cuál es la situación actual de las relaciones laborales y los logros que se han conseguido en los últimos años.
El estrado del acto de la central obrera estará ubicado en la esquina céntrica de Uruguay y avenida del Libertador. Comenzará a la hora 14:30 y habrá, también, un espectáculo artístico.
Pereira sostuvo que los oradores centrales serán Beatriz Fagián, Marcelo Abdala y Luis Puig, y la cadena de radio y televisión estará a cargo de Milton Castellanos y Richard Read. El espectáculo artístico estará conformado por las murgas Diablos Verdes, Falta y Resto y A Contramano.