pit-cntComunicado del PIT-CNT ante la situación de Dolores (Soriano).

Compañeros:

Estamos haciendo las coordinaciones necesarias para contribuir a resolver los problemas que han quedado en la ciudad de Dolores tras el tornado. Nos hemos comunicado con la Presidenta del Plenario Departamental de Soriano a los efectos de que coordinará con el Comité de Emergencia Departamental para conocer las necesidades inmediatas de los ciudadanos de Dolores.

También nos hemos comunicado al Comité de Emergencia Nacional para ponernos a disposición.

En tal sentido convocamos a nuestros compañeros a prepararse para estar en condiciones de ir a Dolores cuando se entienda pertinente. Hay tareas vinculadas a quitar escombros, a despejar zonas, que van a precisar de nuestros brazos, tanto de los compañeros de Soriano como de los que puedan salir de Montevideo o de otros departamentos. Ya se están haciendo gestiones con el transporte y los sindicatos a los efectos de responder con la mayor velocidad posible.

Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de Dolores en la práctica, coordinando con el Plenario Departamental para lograr el mayor resultado posible. En las próximas horas seguiremos comunicando las necesidades de los ciudadanos a los efectos de hacer campañas concretas de solidaridad para dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo.

Agradecemos a los cientos de compañeros de todo el país que de diferentes formas se ofrecen para ayudar.

A estar atentos compañeros, que se los va a precisar.

Fernando Pereira                    Marcelo Abdala

Presidente                       Secretario General