Destino Piriápolis evaluó como muy positiva la primer quincena de enero, esperando una segunda quincena similar, con ocupación hotelera superior al 85 % por ciento y fines de semana con lleno total.

Para el Presidente de Aprotur, Ing. Pablo Gasalla los operadores turísticos evaluaron que ¨se destacó un lleno total en restaurantes y emprendimientos gastronómicos, lo que no se veía desde hace años. En alojamiento, hasta el momento, los hoteles igualaron y en algunos casos superaron, la temporada anterior, mientras que las inmobiliarias trabajaron por debajo de lo esperado. La gran sorpresa sin dudas fue el área gastronómica, donde vimos un uruguayo que salió a consumir más¨, expresó.

La presidenta del Centro de Inmobiliarias, Verónica Arrionda aseguró que se confirmó esta temporada la tendencia que los inmobiliarios ya venían detectando, con respecto al perfil del turista, el cual ya no alquila los quince días.

¨El sector trabajo un 20 % por debajo de la temporada anterior y algunos de los socios manifestaron estar aún por debajo de ese porcentaje, lo que no significa que sea una mala temporada para Piriápolis, pero si para los inmobiliarios, los cuales debemos replantear y adaptarnos a las nuevas formas de vacacionar de los turistas.

Estamos trabajando en la búsqueda de que se apruebe la Ley de Corredor Inmobiliaria, la cual logrará amparar nuestra actividad y de una vez por todas desplazara a la informalidad, que es la que más daño hace a las inmobiliarias instaladas¨, expresó Verónica Arrionda.

En ese orden, los operadores inmobiliarios siguen apostando a mantener una excelente política de precios, manteniendo los precios de la temporada anterior y con alquileres con precios más bajos para quienes alquilen por la vía legal en el mes de febrero en Piriápolis.

Por otra parte, los uruguayos fueron recibidos por segundo año con la innovadora campaña denominada “Peso Piria”, vigente hasta el 28 de febrero, brindando un 10 % de descuento en distintos servicios a los turistas compatriotas. El beneficio se obtiene con la sola presentación de la cédula de identidad.

Los locales adheridos representan a los más diversos rubros, y están identificados con un sticker de tamaño 200% más grande que el de un billete uruguayo. Cada comercio aplica el 10% de descuento sobre los productos y/o servicios, en tanto los hoteles devuelven el IVA y las inmobiliarias descuentan el 10% en los consumos de luz y agua.