En este caso compartimos la información del Consejo Consultivo de Uruguayos – Vale do Sinos y Sierra (CCU-VS). Por mayor información: http://br.groups.yahoo.com/group/ccu-vs  

«¡Bienvenida/o, compatriota!

El Consejo Consultivo de Uruguayos – Vale do Sinos y Sierra (CCU-VS), fue fundado el 26 de agosto de 2006 en la ciudad de Novo Hamburgo, Estado de Rio Grande del Sur, Brasil.

Su área de actuación comprende los municipios de Araricá, Campo Bom, Canela, Canoas, Dois Irmãos, Estância Velha, Esteio, Gramado, Igrejinha, Ivoti, Lindolfo Collor, Morro Reuter, Nova Hartz, Nova Petrópolis, Nova Sta. Rita, Novo Hamburgo, Parobé, Picada Café, Portão, Pte. Lucena, Riozinho, Rolante, Sta. Maria do Herval, São Leopoldo, Sapiranga, Sapucaia do Sul, Taquara, y Três Coroas.

El CCU-VS es un ámbito de unidad nacional, amplio y plural, donde son respetadas todas las posiciones políticas, religiosas, filosóficas y de distintas sensibilidades, siendo exclusivamente la calidad de ciudadano uruguayo la condición para su pertenencia.

Su funcionamiento es democrático y transparente, lo que se expresa en elecciones periódicas de sus autoridades, funcionamiento abierto y cristalino, y permanente rendición de cuentas a su comunidad.

Es un espacio para cultivar el encuentro y la recreación entre los compatriotas y sus familias, promover la solidaridad con el Uruguay, difundir nuestra cultura, promover el comercio exterior uruguayo e inversiones hacia el país, generar servicios relevantes para la colectividad, movilizarse para la solución de problemas ante las autoridades del Brasil o ante el Estado uruguayo, etc».

Los Consejeros en este primer período son:

TITULARES:

-Carlos Días – Sapiranga.

-Eduardo Modernell* – Parobé.

-Silvia Molinari* – NH.

-Sylvia Pérez* – NH.

-Walter Cazenave* – NH.

* – reelectos.

SUPLENTES:

-Carlos Mario Martínez – NH.

-Daniel Motz – NH.

-Fernando Luis González – Três Coroas.

La puerta está abierta.

¡Esperamos tu contacto!

Visita también el blog de la Oficina del Retorno: http://www.oficinadelretorno.blogspot.com  

Por mayor información: http://br.groups.yahoo.com/group/ccu-vs/