Realizó visita a Uruguay, los días jueves 2 y viernes 3 de abril, el Coordinador de Acciones de Inclusión Digital de la Presidencia de la República de Brasil (CGAID), Cezar Alvarez.

El día 2 de abril, el Señor Alvarez se reunió con representantes del Consejo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay, así como con integrantes de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Minas y Energía. Visitó, además, las instalaciones de Zonamérica, donde recibió informaciones sobre iniciativas de inclusión digital en dicho proyecto.

El día 3 de abril, el Coordinador del CGAID mantuvo encuentros con el Presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Miguel Brechnner, y con la Ministra de Educación y Cultura, María Simón.

La visita del Señor Cezar Alvarez tuvo el objetivo de conocer acciones de inclusión digital emprendidas en Uruguay, con miras a explorar posibilidades de cooperación bilateral y regional en ese campo. La Presidencia de la República de Brasil atribuye especial atención al tema de la inclusión digital y se estudia la posibilidad de realizarse encuentro regional sobre el tema.