Los grupos de amistad interparlamentarios son órganos de trabajo interno del Parlamento Uruguayo cuyo propósito es contribuir con otros países al mutuo entendimiento político y a un estrechamiento de la cooperación en los campos: social, económico, comercial, cultural y político, y el miércoles 20 de octubre el Parlamento conformó un grupo de amistad con Alemania.

El acto se celebró en la Antesala de la Cámara de Senadores “Zelmar Michelini”, donde se firmó el acta de constitución y se procedió a la instalación del Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay – Alemania.

Firmaron el acta de constitución  los Legisladores uruguayos miembros de la comisiones de Asuntos Internacionales de ambas Cámaras y los integrantes del Grupo de amistad uruguayo y Legisladores presentes.

Por Uruguay lo integraron los Diputados Julio Bango, Esteban Pérez, Iván Posada, Jorge Pozzi, Mario Silvera, Jaime Trobo y Walter Verri y Senadores Carlos Baráibar, Gustavo Penadés y Alfredo Solari.

Hicieron uso de la palabra en la ceremonia el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, Senador Luis Alberto Heber y el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Cámara de Representantes, Diputado Rubén Martínez Huelmo, el Canciller Luis Almagro, el Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Representantes, Diputado Alvaro Delgado, la Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Representantes Diputada Susana Pereyra y por la delegación de parlamentarios alemanes la Presidenta del Grupo Parlamentario Ingrid Hönliger.

Luego de la ceremonia los integrantes de la delegación alemana intercambiaron opiniones sobre política energética y el aprovechamiento de energía renovable, la política ambiental y el desarrollo urbano.

Por la tarde la delegación alemana se reunió con el Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori con el que mantuvieron una reunión privada.