Teóricamente, cuando Usted esté leyendo esta noticia, ya debería tener agua en su domicilio en virtud de que OSE comunicó este miércoles 22 de abril por la tarde, en forma oficial, que los servicios se estarían restableciendo en forma totalmente normal en la madrugada del jueves 23 de abril.

Lo que sigue es el comunicado emitido por el ente del agua potable.

O.S.E. comunica a la población, la finalización de los trabajos de sustitución de la válvula en la cuarta Línea de Bombeo.

La falla fue detectada en la ruta 36, km. 23, a la altura del A° Las Piedras , a 7 metros de profundidad.

Realizada la sustitución, comenzó a llenarse esta tubería de aproximadamente 40 km. de longitud y 1 metro y medio de diámetro.

A continuación se irán llenando los Depósitos del Cerrito de la Victoria y la red de cañerías de los barrios afectados.

OSE estima que hacia las primeras horas de la mañana del miércoles 22, estará normalizado el servicio.

Dada la entidad de la avería y de su reparación es probable que existan problemas de presión y de turbiedad, lo cual no implica que sea perjudicial para

la salud. OSE desea agradecer a todas las Instituciones Oficiales y Empresas Privadas

que han colaborado con los trabajos de reparación, y la comprensión de la población en su conjunto, muy especialmente a la de los Centros Hospitalarios, Sanatorios y Centros de Diálisis que sin duda vieron afectado su normal funcionamiento.

Este episodio no hace más que confirmar la necesidad de la Sexta Línea de Bombeo que se está construyendo por decisión de este Directorio, para reforzar el Sistema de Abastecimiento de agua potable en Montevideo y su área Metropolitana.