23 Abr '09

Sociedad Uruguaya

ANCAP estudiará en Mayo ajuste en el precio de los combustibles

El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, anunció que el tema combustibles será considerado a partir de mayo. Afirmó que según lo previsto, el tema será analizado en el entrante mes, agregando que el precio del petróleo fluctuó entre los 54 y 48 dólares y por otra parte, deberá considerarse la suba del dólar.

En cuanto a la exploración de yacimientos petroleros en la plataforma marítima de Uruguay, el titular de ANCAP manifestó que, en tanto se desarrolla la Ronda Uruguay, se cumplen los plazos de acreditación para las empresas interesadas.

A finales de junio vence el plazo para la presentación de propuestas, y varias empresas manifestaron su interés en realizar la exploración.

De este modo, se da cumplimiento a uno de los grandes objetivos del directorio de ANCAP, que es iniciar la explotación petrolera a partir de 2010.

Por otra parte, consultado sobre la situación de la empresa ALUR (Alcoholes del Uruguay), el presidente de ANCAP confirmó que se cumple el plan de inversiones y que en este momento se encuentra en ejecución la última etapa de construcción de la destilería.

Se estima que la producción de etanol comenzará a mediados de 2009. Tanto la producción de etanol como de energía eléctrica, serán beneficiosas para ALUR, a la cual UTE confirmó que comprará energía a partir del inicio de zafra. Ese conjunto de acciones permitirá a ANCAP recuperar la inversión realizada en ALUR, al tiempo que permitirá a esta empresa generar utilidades. Por el momento, añadió Sendic, la zafra viene muy bien y se aguarda muy buen rendimiento de azúcar en la caña.

Deja un comentario

*