Fondo Emprender y Junior Chamber International (Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores – JCI Uruguay) lanzaron la edición 2009 de «Emprendedores en la mira», una competencia que financia jóvenes proyectos uruguayos, con el fin de contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos en Uruguay.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus emprendimientos ante un panel integrado por potenciales inversores y miembros de Endeavor e Ingenio. Los ganadores de la competencia ingresarán en el proceso de selección de emprendimientos para acceder al «Capital Semilla» de Fondo Emprender, y así materializar el proyecto. Además, recibirán diversos premios que se entregarán en la ceremonia de cierre a realizarse en mayo.

Durante dos meses se pondrá a prueba a los emprendedores para determinar la solidez y potencialidad de sus emprendimientos, así como también su capacidad emprendedora.

Esta edición contará con la participación de todas las universidades de Montevideo: Universidad de la Empresa, Universidad Católica, Universidad de Montevideo, Universidad ORT y Universidad de la República. Las inscripciones son hasta el 17 de abril y se realizarán únicamente a través del sitio web: http://www.fondoemprender.com.uy .

Fondo Emprender es parte del Programa Emprender, creado por el Fondo Multilateral de Inversiones, BID, LATU, Corporación Nacional para el Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y Prosperitas Capital Partners, con el objetivo de financiar jóvenes emprendimientos uruguayos, en sectores dinámicos que cuenten con propuestas de valor que sean compatibles con tendencias globales y con capacidad de internacionalización.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy