Los originales dibujos realizados por Josefina Acle, Angelina Pérez Taranto y Guillermina Redaelli resultaron ganadores de “Todo niño es un artista”, el más reciente concurso de Disco, Devoto y Géant a través del cual los escolares del sur y este del país tuvieron la oportunidad de proponer los nuevos diseños que ilustrarán las bolsas reutilizables de las cadenas de supermercados.

Los dibujos fueron expuestos en un evento que se caracterizó por la alegría y las sonrisas de los niños. Cada ganador recibió una bicicleta GT y un paseo a la chacra La Macarena, ubicada en los humedales del río Santa Lucía, para disfrutar con sus respectivos compañeros de clase.

Si bien originalmente estaba previsto incluir un ganador, el volumen de dibujos y el nivel de los mismos determinó que el jurado decidiera otorgar también un segundo premio, cuyos ganadores Melina Berazategui Curbelo, Bárbara Martinez y Sofía Baffico, recibieron una bicicleta Winner.

“Este concurso no sólo nos permite incentivar el uso de bolsas reutilizables proponiendo coloridos y atractivos diseños, sino que nos da la oportunidad de incentivar en los más jóvenes el cuidado de la ecología. Se trata de sensibilizarlos con el tema para que después lo compartan con sus familias”, expresó el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo.

El concurso, de temática libre, se orientó a escolares de entre 6 y 12 años de edad que asisten a instituciones públicas y privadas de Montevideo, Canelones y Maldonado, quienes plasmaron sus ideas con marcadores, lápices, pinturas, acuarelas, pasteles y crayolas.

“Todo niño es un artista” sigue la línea de ECOS, el programa de Protección medioambiental de Grupo Disco. Penengo recordó que dicho programa “se comprometió desde el primer momento con la racionalización de las bolsas plásticas, buscando disminuir su cantidad y promover la reutilización y el reciclaje”.

Desde el año 2011, los clientes de las cadenas de supermercados han adquirido un total de 221.000 bolsas reutilizables, permitiendo reducir en unos 20 millones de unidades la cantidad de bolsas plásticas utilizadas. Asimismo, Grupo Disco logró reunir cerca de 80.000 kilos de plástico, que fueron posteriormente adquiridos y reutilizados por la empresa Atma para la fabricación de productos reciclados.

A estas prácticas se sumó la incorporación de bolsas oxi-biodegradables para el empaque de mercadería y para los productos de fiambrería, carnicería, rotisería, verdulería y lácteos.

“El programa ECOS es uno de los grandes ejes de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial. Consideramos que gracias a este concurso hemos dado un paso más en pos de la generación de consciencia ambiental, con el objetivo de convertirla en una meta común para distintas fuerzas comunitarias”, sostuvo Penengo.