15 Abr '09

Sociedad Uruguaya

Tabaré Vázquez se reunirá con Barack Obama

Tabaré Vázquez se reunirá con su colega norteamericano Barack Obama el próximo sábado 18 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó un encuentro para esa fecha con los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), al margen de la V Cumbre de las Américas que se celebrará por estos días en Trinidad y Tobago.
Según reveló el asesor para Asuntos Internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, la propuesta de Obama fue enviada a la mandataria de Chile y presidenta pro témpore de la Unasur, Michelle Bachelet, quien la transmitió anoche a su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
García afirmó que Lula da Silva aceptó de inmediato la propuesta del encuentro, que se realizaría en Puerto España el sábado próximo.
Los países que integran la Unasur son Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Surinam y Guyana.
La invitación de Obama a los gobernantes de los países de la Unasur fue uno de los temas de las conversaciones sostenidas hoy en Río de Janeiro entre Lula da Silva y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en un encuentro realizado durante el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza este año en Río de Janeiro.

Deja un comentario

*