«Aulas para Crecer» es un programa que se ejecuta a partir de dos acuerdos celebrados entre MIDES y ANEP en 2005; y entre MIDES, INAU, JND, Intendencia de Artigas y ASSE en noviembre de 2008. En todo el país, participan más de 100 personas egresadas de «Trabajo por Uruguay» y «Uruguay Trabaja» en la construcción de salones para niños de educación inicial y en la remodelación de centros de atención adolescente del INAU.

En entrevista con SCI, la Directora Nacional de Desarrollo Ciudadano del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Mariela Mazzotti, precisó que «Aulas para Crecer» es un programa de empleo transitorio con dos objetivos claros. Por una parte, se propone la construcción de salones para niños de nivel inicial en escuelas de contexto vulnerables priorizadas por Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de remodelar los centros de atención adolescente del Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU).

Por otro lado, a partir de un programa de capacitación amplio se busca que los protagonistas egresados de «Trabajo por Uruguay» generen nuevas herramientas para mejorar su inserción o reinserción en el mercado laboral.

En ese sentido, «Aulas para Crecer» y «Casa Abierta», son parte de una segunda etapa de oportunidad sociolaboral para las personas que participaron en «Trabajo por Uruguay» y «Uruguay Trabaja».

«Aulas para Crecer» es un programa que se ejecuta a partir de dos acuerdos celebrados entre MIDES y ANEP en 2005; y entre MIDES, INAU, JND, Intendencia de Artigas y ASSE en noviembre de 2008.