A los 64 años de edad falleció este martes 19 de mayo el director teatral Carlos Aguilera a causa de una infección pulmonar.. El sepelio será este miércoles, a las 9 horas, en el Cementerio del Norte.

A pocas horas del deceso del poeta Mario Benedetti, el mundo del teatro lamenta la pérdida de este reconocido director que hacía dos semanas había sido internado en un centro asistencial producto de este problema respiratorio que derivó en su muerte.
Aguilera dio sus primeros pasos en el teatro independiente «La Máscara» y en la Casa Municipal de la Cultura. Dirigió en varias oportunidades a los elencos de la Comedia Nacional, El Galpón, el Teatro Circular y La Gaviota.
A lo largo de su carrera recibió múltiples reconocimientos por sus trabajos, entre ellos varios Premio Florencio y el Premio Internacional de Teatro de la Unesco.
Al momento de su muerte, Aguilera estaba a cargo de la dirección de la obra «El hombre que quería volar», que está siendo representada en Espacio Teatro. El texto es de la autoría del dramaturgo Carlos Manuel Varela, cuyas obras Aguilera dirigió en varias oportunidades.