La ministra de Salud Pública confirmó que finalmente el estado no le dará un peso a manera de resarcimiento a la familia de Blanquita Filippini, la niña de Salto que por supuesta negligencia médica -se está en una investigación administrativa para verificar la presunción- se le amputaran ambas piernas. Un brazo y dedos de su mano.

El abogado de la familia, Pablo Perna, recordó que la titular del Salud Pública, María Julia Muñoz, le había prometido a la familia una ayuda económica, más allá de los resultados judiciales y de la investigación administrativa.
Pernas relató a los medios televisivos de Montevideo que «le pregunté si había existido el compromiso con el señor Filippini de resarcirlos económicamente, y ella contestó que no se iba a someter ante mi a un interrogatorio y que daba por terminada la reunión. Inmediatamente se levantó y se fue. Por lo tanto, no sé con qué objetivo se hizo la reunión, si el objetivo de la audiencia era justamente ese».

Los padres de Blanca dijeron que Muñoz le había prometido una indemnización y que este jueves 7 de mayo le solicitaron un compromiso por escrito.

Omar Fillipini, padre de la niña, dijo a la prensa: «estoy hecho pomada. La ministra me cerró la puerta en la cara. Por más amistad que me den, tengo que cuidar que no me masquen la cabeza. Ya me mascaron un hijo, tengo que tener mucho cuidado con lo que estoy diciendo», manifestó.