Marianne Bernatzky y Rodrigo Ramírez, estudiantes de primer año de FCEE, fueron los jóvenes seleccionados por el banco británico, para recibir esta beca que les permitirá estudiar en la Universidad de Montevideo. 

Lloyds TSB cumple 150 años en Uruguay en 2012 y comenzó a celebrarlo con la adjudicación de dos becas a estudiantes de la UM. La selección se realizó entre 400 aspirantes, siendo elegidos Marianne Bernatzky y Rodrigo Ramírez, ambos de 18 años, por su desempeño académico en el liceo y por su activa participación en actividades sociales.

El miércoles 29 de abril Lloyds TSB invitó a los alumnos becados a un acto en la residencia del embajador del Reino Unido, Patrick Mullee. En la ocasión se hicieron presentes Charles O´Neill, gerente general del Lloyds TSB Uruguay, Dr. Santiago Pérez del Castillo, rector de la UM y otras autoridades del banco y de la universidad, junto a las familias de los becados.

«Es muy importante que una empresa británica este ayudando a los estudiantes de este país», expresó el embajador Mullee, quien recordó que desde la embajada que encabeza también se incentiva el desarrollo académico de los jóvenes a través de un programa que le permite a uruguayos finalizar sus estudios en Inglaterra.

Charles O´Neill, gerente general del Lloyds TSB Uruguay, destacó la importancia de que los dos jóvenes hayan sido apoyados y nutridos por una familia que sigue apostando a ellos. Les auguró además un futuro exitoso y se comprometió a seguir de cerca las instancias estudiantiles y profesionales que irán transitando.

En tanto, el rector de la Universidad de Montevideo, Santiago Pérez del Castillo, agradeció el compromiso de la empresa y destacó la importancia de invertir en educación como una forma de apostar al futuro del país. «A través de la educación podemos mejorar la sociedad en la que vivimos», dijo. Pérez del Castillo también destacó la iniciativa del gobierno de exonerar impositivamente a empresas que donen fondos para programas de becas.

Marianne Bernatzky tiene 18 años y se graduó del liceo 1 de Nueva Helvecia con un elevado promedio académico. La joven participa del programa Jóvenes Embajadores que impulsa el Departamento de Estado de los EEUU; recientemente fue la representante uruguaya en el Foro de Jóvenes de las Américas, que se realizó junto a la Cumbre presidencial de las Américas en Trinidad y Tobago.

Rodrigo Ramírez se graduó del Liceo 1 de Minas, también con excelentes calificaciones; es el presidente del Congreso de Jóvenes del Partido Nacional de su departamento.

 Fondo de becas de la UM

La Universidad de Montevideo lleva adelante desde sus orígenes un fondo de becas que se alimenta de diversas fuentes. Actualmente, el 37% de los estudiantes reciben becas que implican diversos porcentajes de descuento. Además, el 23% de los estudiantes de la UM provienen del interior, lo que les permite acceder automáticamente a una beca del 20%, cuyo objetivo es colaborar en el traslado del alumno a Montevideo.