Una editora musical argentina volverá a sacar al mercado un viejo disco en el que el recientemente fallecido poeta uruguayo Mario Benedetti leía algunos de sus poemas, acompañado por músicos y cantantes.

El material fue lanzado en el año 1993 en una gira que realizó el escritor uruguayo.

La palabra de Mario Benedetti, el piano de Alberto Favero y el canto de Adriana Varela, Jairo y Juan Carlos Baglietto volverán a exhibirse en los escaparates de las disquerías de Buenos Aires.

El sello discográfico se propone -a siete años de la edición de «Benedetti-Favero»- realizar un homenaje al poeta y escritor uruguayo que falleció el pasado 17 de mayo a los 88 años en Montevideo.

El material discográfico se divide en «Temas» y «Tres cuentos de despistes y franquezas», seleccionados de «Poemas de la oficina», «Quemar las naves» y «La casa y el ladrillo».

En «Temas» aparecen clásicos como «Hagamos un trato», «Corazón coraza» y «Una mujer desnuda y en lo oscuro» e interviene el cantautor argentino Jairo con «Te quiero».
En el segundo tramo participan los argentinos Adriana Varela recitando «No te salves» y Juan Carlos Baglietto al son de «Por qué cantamos», en la grabación en vivo que fue realizada en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La muerte «no es un privilegio educativo especial para nadie, salvo cuando te fusilan. Yo sé que todos estamos condenados a morir. Eso yo lo acepto, trato de que se demore lo más posible, pero lo acepto», reflexionaba Benedetti por entonces en una entrevista que integra un pequeño libro que acompaña al álbum.