En este caso difundimos la Plegaría a Dios, por Verdad, Justicia y Memoria elaborada por Lic. Nicolás Iglesias Schneider, Coordinador Continental de la Pastoral Juvenil, Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

«Dios y Señor de todos los tiempos, que has estado con tu pueblo caminando durante toda la historia. Siempre sosteniendo en tu palma a los más débiles, desafía a tus hijos e hijas a comprometerse en la búsqueda de la JUSTICIA y la PAZ día a día, sabiendo que no hay una sin la otra.

Dios de la MEMORIA y la LIBERACIÓN, ayúdanos a no olvidar la esclavitud y opresión de los Egipcios y con esto no nos olvidemos de todas las opresiones y opresores, para que NUNCA MÁS volvamos a tras y en el presente vivamos en pos de la Tierra Nueva, sin temor,  con justicia y libertad.

Dios de la VERDAD, tu quieres que conozcamos la verdad y andemos en ella, capacítanos para el conocimiento de tu amor y voluntad de VIDA plena para todos y todas, el cumplimiento de tu voluntad y el conocimiento de la verdad que nos hace libres.

Dios de JUSTICIA, como a los profetas del antiguo testamento hoy también nos muestras que practicar la justicia, amar la misericordia y caminar de forma humilde delante de ti es lo que tu quieres, levanta mas profetas y profetizas que hagan escuchar la voz de los sin voz.

Dios especialmente en este día, te agradecemos por tus hijos e hijas que no han sido indiferentes al clamor del pueblo, que han mostrado gestos de amor en poesías, cantos y denuncias, recordamos a aquellos que han entregado su vida, han vivido persecución, discriminación, exilio y cualquier tipo de sufrimiento por amor a ti y al pueblo.

Te lo pedimos a ti nuestro Dios.

Amén

En recuerdo del compañero-hermano Mario Benedetti y de todos/as aquellos/as por los que marchamos».

(Oración especial para la MARCHA DEL SILENCIO en Uruguay, desde hace 13 años todos los 20 de Mayos miles de uruguayos marchan por Verdad, Justicia y Memoria para los desaparecidos durante la última dictadura militar)

Inspirado bíblicamente en:                                                                                                

Miqueas 6:8 «Me ha mostrado el Señor lo que es bueno y pide di mi, hacer justicia…»

Deuteronomio 4 «Ten mucho cuidado de no olvidarte de estas cosas…»

Juan 8:32 «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre»

Mateo 6:33 «Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia»

 

Elaborado por Lic. Nicolás Iglesias Schneider

17 de Mayo del 2009, Montevideo-Uruguay.

Lic. Nicolas Iglesias Schneider.

Coord. Continental – Pastoral Juvenil.

Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

nicolas@claiweb.org   Skype: nicolas.iglesias.

Cel:00598 99516021 Avellaneda 4203 Montevideo-Uruguay.