Desde la hora 9 del jueves 14 de mayo comenzaron a llegar a las instalaciones del LATU quienes salieron sorteados el pasado 7 de mayo, para llenar las ocho vacantes del escalafón Intendencia de la Cámara de Senadores.

De los ciento sesenta seleccionados se presentaron un total de ciento diecinueve.

La jornada se desarrolló en un espacio de mil metros cuadrados en el que se dispusieron doscientos equipos informáticos. Se contó en la organización con más de cincuenta funcionarios de la Cámara de Senadores.

En el centro de la sala se dispuso la mesa de recepción donde el Tribunal dio la bienvenida y explicó con detalle las distintas instancias a seguir. Estuvo integrada por el Secretario Legislativo Arq. Hugo Rodríguez Filippini, el Secretario Administrativo Santiago González y la Directora General Administrativa Miriam Fabini.

Se dispusieron dos pantallas gigantes las que en todo momento proyectaron con detalle el sorteo de preguntas así como las explicaciones de ambos Secretarios que pormenorizadamente informaron los pasos a seguir para garantizar la transparencia del proceso.

Según la Resolución de la Presidencia de la Cámara de Senadores Nº 417/08 de 30 de diciembre de 2008, la prueba de capacidad constó de una prueba general y una específica.

Con un máximo de tres horas exactas los postulantes a los ocho cargos de Intendencia demostraron sus conocimientos bajo la supervisión y mirada atenta de funcionarios de Senado. A los efectos de asegurar el anonimato en la corrección de las pruebas cada postulante al finalizar su prueba pasó ante el Tribunal y tomó un par de sobres grapados. De ambos (que contienen el mismo número) eligió un sobre que fue firmado por el postulante y por un miembro de Tribunal. En el sobre que quedó en poder del Tribunal se grapó la prueba en el ángulo superior izquierdo la que el propio concursante introdujo en una caja la que se guardará en la caja fuerte en la Secretaría del Senado. Al finalizar el procedimiento el concursante dejó constancia mediante su firma en una planilla que constata su participación.

Al presentar el sobre se les informó a los participantes que el mismo deberá estar en intactas condiciones en el momento de su apertura.

Quién haya superado el 50% de cada una de las pruebas deberá presentar en el Departamento de Capacitación toda la documentación que las Resoluciones exigen en un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente de la notificación de las pruebas.

El Tribunal tiene treinta días corridos para corregir las pruebas. Oportunamente se publicará día, hora y lugar de apertura de sobres.

Fuente: Parlamento. http://www.parlamento.gub.uy