El martes 15 de setiembre se conmemorará el Día Mundial del Linfoma, un grupo de tipos de cáncer que comienza en el sistema linfático y que afecta a 9,1 cada 100.000 habitantes en Uruguay, lo que equivale a una incidencia anual de entre 270 a 300 linfomas en el país.

En Uruguay el Día Mundial se celebrará con una jornada de información y concientización sobre los avances en el tratamiento de la enfermedad y la importancia de asumir conductas preventivas, ya que con una detección temprana un alto porcentaje de los casos de esta enfermedad pueden curarse.

La actividad dirigida a la comunidad se concentrará en el Shopping de Tres Cruces, donde representantes del Grupo Linfoma distribuirán folletos, responderán consultas y brindarán una orientación a las personas que lo necesiten en un stand que estará ubicado en la planta alta, frente al local del supermercado Tata Tata.

Desde el año 2005, los tratamientos de Linfoma No Hodgkin son financiados por el FNR; ello posibilitó un mayor acceso de la población a los medicamentos y un punto de inflexión en el combate de la enfermedad.

En el mundo hay hoy aproximadamente más de un millón de personas con linfoma, la incidencia de la enfermedad aumenta entre un 3-7 % anual y se diagnostican por año aproximadamente 360.000 casos nuevos.