El director de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, Mauricio Rosencoff mostró su profundo pesar por la muerte de a quien llamó «un entrañable amigo». Según dijo a EL PAÍS digital el domingo 17 de mayo, Benedetti murió a causa de la edad.

Rosencoff describió a su colega y compañero como «un ser humano absolutamente excepcional», con quien compartió muchos momentos de su vida, tales como el trabajo en las revistas Peloduro y Marcha, y la militancia política en el Movimiento 26 de Marzo.

El director de Cultura destacó «la transparencia, la bondad, la energía, el coraje, el humor y la sensibilidad» que manifestó durante toda su vida, atributos que hoy en día lo hacen estar a la altura de los mayores referentes de la literatura de América Latina.

A modo de un último adiós a quien consideró como «un pedazo de su vida», Rosendoff exclamó: «¡Mario sos inmortal! Espero que entres en la categoría de los inmortales»

SEPELIO. Indicó que junto con la ministra de Educación, María Simón y el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich están realizando las gestiones para que se abra el Panteón Nacional. No obstante, manifestó que todavía no hay nada confirmado ya que están esperando a conocer cuales fueron las disposiciones que Benedetti dejó pautadas al respecto.

Fuente: Diario El País. http://www.elpais.com.uy