6 May '09

Sociedad Uruguaya

Seminario “Combate a la Comercialización de Productos Falsificados”

Organizado por la Comisión Permanente de Defensa de los Derechos de la Propiedad Intelectual y del Estudio Cervieri Monsuarez & Asociados, se realizó en Salto el Seminario «Combate a la Comercialización de Productos Falsificados».

La reunión contó con la asistencia de un centenar de participantes entre los que hubo representantes del Ministerio del Interior, Ministerio Público, Poder Judicial, jerarcas y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.

Hubo exposiciones a cargo de representantes de marcas, estudios jurídicos especializados en la materia y una exposición a cargo del Director de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Aduanas, el doctor Carlos Castillo acerca de la normativa aduanera vigente en la materia.

En la oportunidad, se valoró la profusa experiencia desarrollada en los últimos años por el Organismo, a través de incautaciones por valores millonarios, relacionadas con delitos que atentan contra la propiedad intelectual, actuaciones que se tomaron como ejemplo para actuar, en otras dependencias del Estado, ante intentos de fraude de similares características.

Fuente: Difusión de Dirección Nacional de Aduanas.

Deja un comentario

*