28 May '09

Sociedad Uruguaya

Situación de Migrantes en Argentina

Difundimos un Comunicado oficial de la República Argentina sobre la situación de los migrantes y los pasos a desarrollar para su regularización.

«Por medio de la presente se informa a fin de que sea puesto en conocimiento del público en general, que todos los migrantes que hayan tenido una disposición de radicación temporaria emitida bajo la órbita del Programa Patria Grande que deba ser convertida a permanente, deben solicitar turno antes de su vencimiento para tramitar el cambio de categoría en el Call Center de la Dirección Nacional de Migraciones al teléfono 5222-7117.

Agradeciendo una vez más la colaboración brindada, reiteramos a ustedes las seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

REGISTRO DE INSTITUCIONES SOCIALES COLABORADORAS

El próximo día 1 de junio de 2009 cierra  programa Patria Grande, caducan indefectiblemente todas las residencias PRECARIAS. Si por alguna razón no presentan la documentación complementaria para la segunda etapa del Programa, y son portadores de una PRECARIA, si lo consideran oportuno podrán presentarse en el término de 30 días en Migraciones y comenzar un nuevo trámite de residencia y evitar asi alguna disposición que surja de Migraciones para abandonar el país. Es un modo de demostrar interés en lograr la residencia por el cual no pudieron concluír la segunda etapa del programa Patria Grande. Esto último lo pueden consultar con algún asesor de confianza para certificar la conveniencia de hacerlo. Por otra parte, quienes tengan una residencia TEMPORARIA deberán presentarse en Migraciones con el propósito de pasarlas a estado PERMANENTE, contactar al conmutador de Migraciones para su consulta. Saludamos atte,  COMUNICADO DE MIGRACIONES. Sr. Extranjero a partir del día 03/04/2009 para solicitar su residencia en nuestro país y/o cambiar la categoría de la misma, deberá sacar turno para su atención en el horario de 8 a 16 Hs. Llamando al 5222-7117 (líneas rotativas). Este número NO es para informes. A tal efecto comunicarse con el 0800-333-728742 o 4317-0234 al 0238.

Sólo se atenderá a quienes se les haya otorgado el código del turno reservado telefónicamente.

No deberá sacar turno telefónico para la realización de los siguientes trámites:

– Informes

– Entregas

– Prórrogas de Permanencia

– Renovación de Precarias

– Permisos de Ingreso

– Habilitación de Salida

– Certificaciones

– Intimados a traer documentación

– Registro de Requirentes y Apoderados

– Patria Grande»

Fuente: Consejo Consultivo de Uruguayos – Vale do Sinos y Sierra (CCU-VS). http://br.groups.yahoo.com/group/ccu-vs

Deja un comentario

*