ski airlinesHolger Paulmann, CEO de Sky Airline, la línea aérea chilena que opera con el sistema “low cost” y que desde septiembre unirá Montevideo con Santiago, se reunió en Montevideo con autoridades del gobierno y operadores de turismo.

“Queremos llegar a cada rincón de Sudamérica con nuestra propuesta. Los viajes en avión pronto se convertirán en un bien básico”, dijo.

MONTEVIDEO, URUGUAY, AGOSTO DE 2016. El CEO de SKY Airline, Holger Paulmann, señaló que la línea aérea chilena, que desde el 12 de septiembre volará todos los días entre Montevideo y Santiago, “aspira a convertirse en un puente entre Uruguay y Chile, promoviendo un mayor intercambio turístico y comercial entre ambos países”.

Paulmann se reunió con autoridades del gobierno uruguayo y con operadores turísticos para ratificarles que, desde el 12 de septiembre, volará diariamente entre las capitales de Uruguay y Chile, utilizando aviones de la familia Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros, y que la tarifa de lanzamiento para la ruta es de U$S 54 por tramo más tasas e impuestos actualmente disponible en www.skyairline.com .

“Tenemos un sueño y queremos llegar con éste a cada rincón de Sudamérica. Nuestro sueño es que cada vez más personas puedan viajar. Y no se trata de una utopía, sino una realidad. Pronto los viajes en avión se convertirán en un bien básico”, explicó el directivo durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, en Montevideo, y con la participación del subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

SKY Airline opera con el modelo conocido como “low cost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente, lo que redunda en tarifas más accesibles que el promedio.

“Sabemos que tenemos un rol social importante; conectando sueños, comunicando personas y dándole la posibilidad a gente que nunca ha viajado en avión, de subirse a uno y descubrir el mundo”, dijo Paulmann al describir el modelo de negocios de la compañía.

La compañía tiene una importante operación de cabotaje en Chile, donde actualmente transporta más 3 millones de pasajeros entre Santiago y otros destinos del país, a precios muy bajos, que en la mayoría de los casos compiten resultan ser más económicos que los omnibuses de larga distancia.

A nivel internacional, vuela a Buenos Aires y a Córdoba, en Argentina, y a Lima, en Perú, transportando más de 350.000 pasajeros al año. La nueva ruta a Montevideo será su cuarto destino, en tres países, fuera de Chile.

SKY Airline cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta. Actualmente vuela a 13 destinos en Chile y 4 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Lima y Montevideo). En los años 2014, 2015 y 2016 fue reconocida con el premio SKYTRAX por ser la “Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica” y ha obtenido en reiteradas oportunidades importantes posiciones en rankings internacionales que la colocan como la línea aérea low cost con mejor índice de puntualidad y una de los 10 mejores a nivel mundial. Durante los años 2014 y 2015 se sometió a la auditoría de seguridad de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), convirtiéndose en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en contar con la certificación internacional en seguridad operacional IOSA.