Los hijos de los uruguayos en el exterior podrán, a partir del próximo mes de agosto, estudiar y conocer más del país que en un momento tuvieron que abandonar sus padres.

Es una iniciativa PRIVADA, fruto de la experiencia que poseemos sus creadores al frente de la Universidad Virtual Latinoamericana que ahora hacemos extensiva a la «Escuela 20 URUGUAY», tal el nombre correcto, que está destinada a niños uruguayos, de todo el mundo que no se encuentren en el país por la razón que sea lo cual no implica la calidad de «exiliados».

La escuela «Uruguay 20», es una iniciativa que apunta a brindar conocimientos a los hijos de uruguayos que residen en el exterior.

La idea de crear la escuela 20 «Uruguay» surgió en Estados Unidos con la intención de generar un vínculo entre el país latinoamericano y los hijos de uruguayos residentes en el exterior. Lo que se busca es que los niños tomen contacto con diversos aspectos de la cultura nacional.

A través de cada clase se acercarán diversas temáticas como historia, geografía, literatura o música, pero también se buscará transmitir valores, tradiciones y conocimientos sobre el ideario artiguista.

Ésta es una iniciativa privada que se materializará a través de una videoconferencia, y contará con docentes en actividad y retirados. Lo que se intenta es desarrollar una clase por semana, de 50 minutos de duración, que una a todos los hijos de uruguayos que residen en distintos países del mundo.

Las clases que serán 100% «interactivas»,  comienzan el 10 de agosto y se espera contar con estudiantes de todas partes del mundo, pues Internet permite que no haya limitaciones de acceso, salvo las que devengan del horario que puedan resultar inadecuados para algunos países, pese a que está previsto cubrir todas las franjas horarias posibles.

Las inscripciones están abiertas a través del 4034200 y 4000640 (en Uruguay), 52 582 371 interno 111 (en Argentina),  911 878 107 extensión 110 (en España), (55) 50 048 756 extensión 114 (en México) y 3 052 606 366 extensión 113 (en Estados Unidos). También se puede informarse e inscribirse por mail a la dirección: escuela20@cursosuvl.com

Fuente Imagen: www.nodo50.org