El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) será finalmente quien se hará responsable de que en cada tienda existan opciones de tallas para personas de morfología superior a la standard.

La Asociación Gordos Organizados se manifestó en rechazo a las modificaciones que los legisladores realizaron del articulado que obligaba a los locales a tener todos los talles. Los legisladors cambiaron la ley que ellos mismos había votado hace apenas unos meses atrás porque las gremiales comerciales les aseguraron que era impracticable la ley.

En consecuencia, se volvió a discutir y la Comisión de Población de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la modificación del articulado.
El presidente de la Asociación de Gordos Organizados, Luis Cherro, dijo a la prensa que el gobierno está buscando «tirar la pelota para adelante» en decisiones sobre la obesidad, que afecta al 50% de la población. «El gobierno, al tener mayoría en el Parlamento, hace uso de esa oportunidad que tiene de vetar o de tirar abajo una ley y deja fuera del sistema a más del 50% de los uruguayos», señaló Cherro.