Visita del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi. Actividades martes 29 de mayo.

Hora 12:00 – Firma de convenio Secretario Ejecutivo de la OEI Álvaro Marchesi y Dr. Diego Cánepa, Presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) Piso 11 Torre Ejecutiva.

Hora 15:00 – Lanzamiento del Programa Luces para Aprender en el MEC con Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi; Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich; Subsecretario de Educación y Cultura, Mtro. Óscar Gómez; Director de Educación del MEC, Luis Garibaldi; y el Director de la Oficina de Representación de la OEI en Uruguay, Martín Lorenzo.

Hora 16:00 – Entrega de Premios concurso “Escritura y Cine” en el Liceo IAVA con la participación del Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi; Ministro de Educación y Cultura (MEC), Dr. Ricardo Ehrlich; el Presidente del Consejo Directivo Central, Dr. José Seoane; el Director General de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Manuel de la Iglesia; el Director General de Ediciones SM Argentina, Fernando Freire; y el Director de la Oficina de Representación de la OEI en Uruguay, Martín Lorenzo.

Hora 19:00 – En el MAPI firma de convenio entre OEI, MAPI y el Grupo Santillana Uruguay. Participarán el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi; el Presidente de la Fundación MAPI, Thomas Lowy; el Gerente General de Grupo Santillana de Uruguay, Fernando Rama; el Director de la Oficina de Representación de la OEI en Uruguay, Martín Lorenzo; el Director del MAPI, Facundo de Almeida; y de Grupo Santillana de Uruguay, Juan Pedro Mir y Alejandro Payeras.