Del 9 al 20 de junio se celebrará la vigésima edición del Festival de Tribeca y contará con la coproducción argentina uruguaya El perfecto David dirigida por Felipe Gómez Aparicio.

Luego de un año de confinamiento sin cines ni espectáculos, Nueva York vuelve a abrir las puertas a la cultura con 66 películas con representantes de 23 países,  varias de ellas estrenos mundiales.

Como novedad, este año el festival contará con una nueva sección: «Tribeca At Home«. Se trata de una muestra de otras 35 películas (24 largometrajes y 11 cortometrajes) que sólo estarán disponibles online para el público estadounidense.

La participación de películas latinoamericanas en Tribeca 2021 es escasa. Pocos filmes han logrado colarse en la grilla del festival. Uno de ellos es la ópera prima de Felipe Gómez Aparicio en coproducción entre Argentina y Uruguay, El perfecto David que estará en la competencia online.

Producida por Oh My Gomez Films y Roberto Me Dejó, y coproducida por Primo Content y la uruguaya La Mayor Cine, El perfecto David cuenta la historia de David, un adolescente obsesionado con su cuerpo que, estimulado por su madre, una artista de renombre que exige la perfección física de su hijo, entrena todos los días y noches.

En el mundo de David todo crece: sus músculos, sus experiencias sexuales, su oscura relación con su madre. Hasta que un día, los limites se desvanecen y todo cambia.

Mientras esperamos su estreno en salas uruguayas. El próximo 15 de junio tendrá su estreno mundial online en «Tribeca At Home» donde podrá llevarse el premio del público.

La película podrá verse online hasta el 23 de junio en el siguiente enlace:

https://tribecafilm.com/films/perfect-david-2021