El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, presentará este miércoles 3 de junio la nueva «Agenda Montevideo»,un conjunto de planes, programas, y proyectos del gobierno departamental, planificados en el tiempo en función de los recursos disponibles y de las prioridades estratégicas. La Intendencia creó un sitio web interactivo (http://agenda.montevideo.gub.uy) para informar sobre los proyectos que van construyendo el futuro de la ciudad. A través de mapas y fichas se pueden localizar y conocer todos los detalles de los emprendimientos.

Del 1 al 22 de octubre de 2005 se desarrolló en Montevideo el Foro Ciudadano. Fueron 26 encuentros zonales y una instancia central en el Palacio Municipal, en las que se escucharon las opciones, expectativas, ideas y propuestas de los vecinos para el futuro de Montevideo. Esas ideas se van transformando en proyectos, que luego son planificados y se integran a la Agenda Montevideo.

Vecinos, empresarios y turistas podrán informarse sobre los proyectos marco de la ciudad, entre los que se encuentran los de saneamiento, movilidad, transporte, urbanismo y energía. También se podrá buscar por Áreas Temáticas, Centro Comunal Zonal, Departamentos Municipales y Rango de Inversión. Se incluyen además estados de desarrollo del proyecto, ejes estadísticos y contactos para acceder a mayor información.

Con esta herramienta la Intendencia pone a disposición de la población una solución tecnológica que brinda transparencia a la gestión y facilita el control ciudadano.

 

Plano

 

Desde este miércoles los visitantes del Palacio Municipal podrán también apreciar una nueva imagen aérea gigante de Montevideo. Esta imagen, que actualiza la desplegada en abril de 2004, tiene una dimensión de 12 por 9 metros y una escala de 1:20.000. Se procesaron 1.200 imágenes digitales tomadas por la Fuerza Aérea Uruguaya para componer este completo mapa de Montevideo.