El «oso argentino» que integra la exposición «United Buddy Bears – Cultura para la Paz» fue retirado temporalmente para ser reparado. En los próximos días volverá a integrar la muestra que estará hasta el 14 de junio en Plaza Independencia.  La figura que representa a Argentina había sido dañada por extraños y se presume que fue motivado por la imagen de Carlos Gardel que tenía el oso pintado en su cuerpo.

 

Esta exposición está integrada por 144 esculturas de osos coloridos, de dos metros de altura. Los osos integran una muestra itinerante, creada por los alemanes Eva y Klaus Herlitz, que promueve el diálogo y el intercambio entre las diferentes culturas. Cada oso representa un país miembro de la Organización de Naciones Unidas. 

 

La muestra inaugurada en 2002 en Berlín, es presentada en Montevideo por la Intendencia de Montevideo y la embajada de Alemania en Uruguay. Más de 20 millones de personas han visitado esta exposición, que ha sido presentada también en Kitzbuehel, Hong Kong, Estambul, Tokio, Seúl, Sydney, Viena, El Cairo, Jerusalén, Varsovia, Stuttgart, Pyongyang y Buenos Aires