El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participará este miércoles 1º de julio en el lanzamiento del concurso fotográfico «Postales de Santa María», organizado por el Centro Municipal de Fotografía de la Intendencia Municipal de Montevideo y el Centro Cultural de España, a la hora 14.30, en el Centro Cultural de España (Rincón 629 esq. Bartolomé Mitre). También participará la Consejera de la Embajada de España en Uruguay, María Eugenia Menéndez Reyes.

El concurso, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, tendrá como eje temático a la ciudad de Santa María, ciudad imaginaria en la que se encierra el universo literario de Onetti, ciudad provinciana inventada a partir de la nostalgia de Montevideo durante una larga estadía del autor en Buenos Aires.

La fundación de Santa María en todo su esplendor se da en la novela «La vida breve», aunque aparece mencionada en un par de breves textos anteriores. Toda la narrativa de Onetti transcurre en habitaciones, cafés, bares, prostíbulos y oficinas, esos espacios a los que abre las puertas de un territorio infinito: Santa María.

Podrán participar en el concurso todos los fotógrafos que residan en Iberoamérica.

Las bases completas del concurso están en: www.montevideo.gub.uy/fotografia y www.cee.org.uy.