Casi medio centenar de personas se agolpan desde tempranas horas de este sábado 13 de junio en las puertas del edificio del Banco Hipotecario en procura de un número para gestionar un crédito para su casa futura.

El mal tiempo, el frío y la niebla -todo eso junto- de la madrugada no fueron impedimento para tener un lugar en la fila.

La inscripción para los hogares comenzará el próximo lunes a partir de las 13:00 horas.
El BHU dispuso una guardia policial especial para la seguridad de aquellos que están en la fila día y noche, incluso con un patrullaje más intenso del que se realiza cotidianamente. Además, se colocaron baños químicos en las inmediaciones de la institución.
Las ventas comenzarán el próximo lunes a partir de las 13:00 horas, por orden de llegada. Los interesados deberán realizar el depósito de una seña, de un mínimo 20% del precio, para suscribir la reserva en esa oportunidad.
Aquellos que compren al contado dispondrán de un plazo de 30 días para completar el pago total.
Quienes sean ahorristas con dos o más años de antigüedad que financien la operación, disponen de un plazo de hasta 10 días para ingresar la solicitud de préstamo en el Departamento de Crédito del BHU. La operación quedará sujeta a la aprobación del mismo.
Como máximo se podrá acceder a la compra de dos unidades por cliente.
Según los interesados, las viviendas tienen precios accesibles, los cuales van desde los 23.000 dólares y hasta los 50.000.