La Intendencia Municipal de Montevideo acondicionará la Plaza de la Constitución, ubicada entre las calles Sarandí, Ituzaingó, Rincón y Juan Carlos Gómez

 

Se trata de la primera plaza de la ciudad, que data del año 1730, cuando el capitán de Ingenieros Domingo Petrarca diseñó la ciudad de San Felipe y Santiago, por encargo del gobernador de Buenos Aires. A partir de su inauguración, en 1783, se la conoció como Plaza Matriz. A partir de la Jura de la Constitución, en 1830, se le denominó Plaza de la Constitución.

 

Esta plaza tiene alto valor testimonial y forma parte del circuito turístico de la ciudad, por lo que la IMM realizará una intervención restauradora, a efectos de resolver distintos problemas y hacer más razonable su mantenimiento.

 

Será acondicionado el pavimento de granito y de balasto, la iluminación y los canteros, que quedarán protegidos por rejas. Se realizará una instalación de abastecimiento de agua para riego. La fuente, que se encuentra deteriorada y fuera de servicio por acciones vandálicas, será restaurada e iluminada.

 

Serán plantados césped, flores estacionales y 13 variedades vegetales, entre las que se encuentran hibisco, plátano, azalea, crategus, ligustrina, azarero y flor de nieve