En el marco del 35º aniversario de la empresa estatal de telecomunicaciones, sus autoridades anunciaron que ya son 300.000 los hogares que se conectan a Internet por banda ancha. El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, sostuvo que en 2005 había 30.000 servicios de ADSL de ANTELDATA y que la nueva meta es llegar a los 400.000 hogares con banda ancha en los próximos nueve meses, brindando productos cada vez más eficientes.

El objetivo es poner a la mayor cantidad posible de uruguayos al alcance de estas herramientas tecnológicas con equidad, educación y progreso, dijo.

Recordó que ANTEL colabora con el Plan CEIBAL y el Plan CARDALES y la nueva meta es llegar a 400.000 hogares uruguayos conectados a Internet por banda ancha. De esta manera, Uruguay es el país de América Latina con mayor penetración en hogares conectados a la red por banda ancha. «Es algo que marca el camino del progreso: la educación, el manejo de nuevas tecnologías, la inclusión social y la equidad». En tal sentido, enfatizó que con estas herramientas, se avanza a una sociedad que sea modelo de utilización de las tecnologías de la información, del conocimiento y del progreso social.

Explicó que en los últimos cinco años, el precio del servicio de banda ancha más económico disminuyó tres veces, mientras que por el mismo precio del servicio de banda ancha libre que se ofrecía en 2005, hoy el cliente recibe ocho veces más velocidad. Aseguró que esto es posible debido a las mejoras en las redes que permiten optimizar la calidad de los servicios a precios más adecuados para la sociedad.

Como forma de celebrar los 300.000 servicios de banda ancha alcanzados, ANTEL organizó la primera fiesta virtual del país que se desarrollará desde el 25 de julio hasta el 5 de agosto. La misma será una suerte de chat donde las personas podrán elegir un personaje y recorrer cuatro pistas de música (rock, dance, latino y música nacional), además de conocer gente. Para participar de la fiesta virtual las personas deberán inscribirse en www.fiestavirtual.com.uy y optar por uno de los 14 personajes.

La fiesta virtual comenzará el sábado 25 a las 22:00 horas y premiará a quienes asistan con el sorteo de 35 paquetes de ADSL más línea telefónica. Durante la jornada del 25 de julio se realizará un sorteo por hora y luego, se efectuará uno por día hasta el final de la fiesta, el 5 de agosto a las 22:00 horas.

Además, la empresa lanzó tres nuevos servicios residenciales que combinan línea telefónica con ADSL, con descuento durante los primeros cuatro meses y que van desde 299 hasta 499 pesos uruguayos.