El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, encabezará la II Marcha con Tambores contra la Violencia Doméstica, que se realizará este domingo 26 de julio desde la hora 17 entre el Palacio Municipal y la Plaza de Cagancha.

Bajo la consigna «Una Llamada a la cordura: que el único golpe sea el del tambor», esta marcha es organizada por la Intendencia, a través de la Unidad Temática Municipal por los Derechos de los Afrodescendientes. Participarán representantes de las 45 comparsas que integran la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) y de conjuntos formadas a través del Programa Esquinas de la Cultura, que desarrolla la Intendencia en los barrios de la ciudad.

La actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana -el 25 de julio de cada año- y del programa Montevideo Actúa, que la IMM lleva a cabo con el objetivo de afirmar los derechos de igualdad y diversidad. Montevideo es la Ciudad Líder de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.

Esta movida da continuidad a las acciones iniciadas el 27 de noviembre de 2006, con la I Marcha de Varones contra la Violencia Doméstica, promovida por un grupo de hombres que se comprometió a participar activamente en la prevención, denuncia, atención y erradicación de este mal social.