El martes 28 de julio se realizará el lanzamiento de la panadería–taller–escuela en el

Centro Nacional de Rehabilitación (CNR). Este emprendimiento se concreta con las donaciones de la Junta Nacional de Drogas, ANTEL Y BSE, y permitió la construcción del taller así como la compra del equipamiento necesario.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de instalar un Taller–Escuela de panadería y repostería, fomentando las actividades educativas en ayudantes Panaderos a personas privadas de libertad. A la vez permite la producción del pan para consumo interno del Establecimiento.

La capacitación y certificación del curso “Ayudante de Panadero” se realizó con horas docentes financiadas por el Proyecto UNA ONU, UNFPA, en convenio con la Dirección de Cárceles.

Esta capacitación como habilita la inclusión social y laboral, proporcionándoles a las personas privadas de libertad y jóvenes en rehabilitación de consumos problemáticos de drogas, a aprender un oficio, adquirir hábitos de trabajo y ofrecerles productos de panadería a sus familiares, entre otros objetivos planteados.

El lanzamiento se realizó el martes 28 de julio a las 11 horas en el CNR en Carlos A López s/n entre Av. Garzón y Cno. Pororó. Contará con la presencia del ministro Jorge Bruni, el subsecretario Insp. Ppal. (R) Ricardo Bernal; el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Lic. Jorge Vázquez; el secretario general la Secretaría Nacional de Drogas, Lic. Milton Romani; el presidente de Antel, Dr. Edgardo Carvalho; el presidente del Banco de Seguros del Estado, Sr. Gustavo Leopoldo Vilaró; y el director del Centro Nacional de Rehabilitación CNR, Sr. Gustavo Belarra.

Fuente: Ministerio del Interior.