El miércoles 28 de julio a las 19 horas se realizará el acto de lanzamiento de la campaña por el SÍ al plebiscito para anular la Ley de Caducidad. La actividad es organizada por la Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad y se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (UR) resolvió el 3 de marzo convocar a la ciudadanía «a reflexionar acerca de la necesidad de que haya verdad y justicia, no sólo en relación con las violaciones a los derechos humanos en el pasado reciente, sino además para las actuales y futuras generaciones de uruguayas y uruguayos». Lea Informe del Prof. Alberto Pérez Pérez en el cual se basó la resolución.

El 17 de julio, en su discurso por el 160º aniversario de la Universidad, el rector Rodrigo Arocena dijo que para construir futuro “hay que arreglar las cuentas con el pasado: Con serenidad pero con entera convicción, la UR convoca a sumar esfuerzos para terminar con la inconstitucional Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado”, alentó.

Fuente: Universidad de la República. http://www.universidad.edu.uy