1 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Cura homosexual uruguayo es removido por el Papa Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI decidió remover en el cargo a monseñor Francisco Barbosa a la Diócesis de Minas, departamento de Lavalleja, luego que tomó estado público que mantuvo relaciones homosexuales con por lo menos dos personas; conducta que es considerada un pecado grave para la Iglesia Católica.

La Conferencia Episcopal del Uruguay informó la decisión del Vaticano, en un comunicado en el que expresó su «profundo dolor por el grave pecado que ha dañado a  la Iglesia y de manera especial a la Diócesis de Minas».
El Vaticano nombró administrador apostólico de la Diócesis de Minas a monseñor Rodolfo Wirz, obispo de Maldonado, Punta del Este.
Es la primera vez que un papa acepta la renuncia de un obispo de Uruguay por estar envuelto en conductas sexuales.
Barbosa presentó su renuncia luego que trascendiera que había mantenido relaciones sexuales con dos hombres, que intentaron chantajearlo con divulgar fotos de sus encuentros.
El obispo pidió perdón públicamente por haber violado la obligación del celibato y puso su mandato en manos del papa.

Hay 2 Comentarios.

  1. La Biblia enseña que algunos por causa de Dios elegirán el celibato, pero también enseña que quien no tenga don de continencia debe casarse. Cuando miramos las primeras comunidades cristianas, también vemos que los Obispos y Diáconos, así como los presbíteros debían ser casados con una sola mujer y tener una buena reputación familiar. Cuando vemos la vida de muchos curas católicos, podemos apreciar que son personas que han dejado todo para seguir a Cristo, han dejado familias, países, sueños o esperanzas personales, incluso el renunciar a tener una esposa e hijos y todo por el deseo de servir a Dios.

    La Biblia también enseña que quien está en Cristo, nueva creatura es y que las cosas viejas pasaron, el pecado ya no tiene poder en la persona, por lo cual, cada vez que pecamos debemos preguntarnos que tan lejos o cerca de Cristo estamos, y que tal profunda y verdadera es mi relación con Él.

    En mi condición de cristiano evangélico, pero cristiano por encima de todo lamento que haya muchos cristianos sobre los cuales aún el pecado tiene poder, pero más lamento la existencia de una sociedad que está dispuesta a condenar a los demás, mirando la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el propio. En EEUU se han realizado encuentas de moralidad donde se muestra que dentro de quienes se declaraban cristianos existía prácticamente el mismo tipo de inconductas sexuales y/o problemas de pecado, que dentro de la sociedad secular. Ahora bien, la sociedad secular, está pronta para poner sus cámaras de televisión, ridiculizar y condenar. Jesús nos enseñó a no juzgar ni mucho menos condenar a los demás

    Hermano, hermana, si te consideras cristiano o cristiana, creo que esta situación puede ayudarnos a reflexionar. ¿Cuál es nuestro pecado? ¿Cuál es mi pecado? y¿Cuál es tu pecado? Dios no cambia, Él es el mismo ayer , hoy y siempre. Crees que Dios está dispuesto a soportar la homosexualidad? Por supuesto que no, pero tampoco está dispuesto a soportar el adulterio, la fornicación, la hechicería, la idolatría, la mentira…Dios está dispuesto a exponer tu pecado públicamente si sigues pecando, Él está dispuesto a dar a luz, aquello que haces en la oscuridad, a dar a conocer en público, aquello que haces en lo secreto.

    No juzguemos, no condenemos, no apuntemos con el dedo, más bien examinemos nuestros pecados, arrepintámonos y dejemos de pecar. A los pecadores los juzgará Dios,

    Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
    Heb 10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

    Hno Alejandro

  2. RICARDO PROBOUST
    5:16 am julio 8, 2009

    ESTE SR JOSEPH ALOIS RATZINGER REPRESENTA SEGÚN LA RELIGIÓN CRISTIANA A CRISTO? ¿DONDE QUEDO EL PERDÓN? ¿EL AMAR LOS UNOS A LOS OTROS? NO SOY HOMOSEXUAL LO DEJO CLARO, Y NO ES NINGÚN PECADO EL SERLO, PECADO ES PRODUCIR DOLOR EN CUALQUIER SER VIVIENTE, MALDECIR ENVIDIAR, ODIAR, PERO SON SERES CON ALMA, CON SUEÑOS, CON LA MISMA META QUE TU, EL SER PRODUCTIVOS Y FELICES. UNA RELIGIÓN QUE TE DICE QUE NO HACER «NO MATARAS» SE REQUIERE SER UN VERDADERO IMBÉCIL NO ENTENDER QUE TODO LO QUE TE QUITA TU PAZ INTERIOR ES NO VIVIR EN ARMONÍA, PERO USTEDES SI MATAN ANIMALES ¡Y SE LOS COMEN! ¿DIOS LOS HIZO PARA NUESTRO SERVICIO? ASESINAR A MILES DE PUERCOS EN MASA Y ESTOS LLORANDO YA QUE LA ADRENALINA ESTA AL ROJO VIVO ES LA BARBARIE, ¿ESO NO ES PECADO? (SOY VEGETARIANO) NO ROBARAS ¿ESO NOS DIJO DIOS? ¿HERMANO ALEJANDRO? ¿QUE MÉXICO NO ESCUCHO EL MENSAJE? O ESTÁN SORDOS PORQUE HOY EN DÍA POR DONDE SEA, ASALTOS, ROBOS, MUTILADOS, Y LA RAÍZ NO ES SATÁN, ESAS TONTERÍAS CONMIGO NO CAMINAN, ES EL EXCESO DE NACIMIENTOS, QUE SURGE DESDE LOS AÑOS CINCUENTAS YA LA PENICILINA EXISTÍA Y EL NIVEL DE VIDA SE ALARGO MUCHÍSIMO, «LOS QUE DIOS LES MANDE» O MAS BIEN LOS QUE PUEDAS DARLES UNA VIDA DIGNA, USTEDES TIENEN UNA CULPABILIDAD COMPLETA, ESTÁN VIENDO QUE TENEMOS UN DÉFICIT DESDE 70 AÑOS ATRÁS, Y QUE SERA IMPOSIBLE DAR EMPLEO A LAS GENERACIONES FUTURAS, ERA FÁCIL DE ADIVINAR, DESIGUALDAD SOCIAL, SECUESTROS, ASALTOS, UNA SOCIEDAD DROGADA, POCA GENTE HACE LO QUE AMA, YA QUE LAS ESCUELAS DE ESTE PAÍS, TE ENSEÑAN COSAS PARA QUE TE EMPLEES COMO GATO, Y NO TE PONEN A PENSAR , A CREAR COMO LAS UNIVERSIDADES DE ALTO CALIBRE DE EUROPA, USA, JAPÓN, SINGAPUR, ESTOS PAÍSES CON GUSTO NOS DARÍAN SU ITINERARIO ESCOLAR PARA COPIAR LO EXITOSO QUE EN EL HAY TENEMOS CIENTÍFICOS AQUÍ MARAVILLOSOS PERO SE INVIERTE MUCHO DINERO EN LA SELECCIÓN MEXICANA INSÓLITO, ES MAS EN INDIA HOY EN DÍA TIENEN UN 8% DE CRECIMIENTO EN SU P.I.B., MÉXICO JAMÁS A TOCADO NI UN 5% SIGUEN CON EL NO AL CONDÓN, NO A LA EUTANASIA BUENO ESO AQUÍ SI LO ENTIENDO UN PAÍS TAN CORRUPTO, NO PUEDES DAR ESAS LIBERTADES UN HIJO ES MUY CAPAZ DE HACERLA ESO AL PADRE, PARA HEREDAR MAS RÁPIDO, NO HAY MORAL, NI ÉTICA, Y UN DIOS EN UNA CRUZ DE MADERA BAÑADO EN SANGRE NO HA PODIDO ENDULZAR EL CORAZÓN DE NADIE, HASTA NUESTRO HIMNO NACIONAL ES UN ASCO MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA ¿PORQUE NO AL GRITO DE PAZ?

    DÉJENSE YA DE IDIOTECES, EL ÚNICO PECADO QUE EXISTE ES NO SER FELIZ, LA VIDA ES DEMASIADO CORTA, Y LLORAR O LAMENTARSE ES UNA GRAN PERDIDA DE TIEMPO, YO EN LO PERSONAL SOY BUDISTA, MEDITO DIARIO, NO VINE A REZARLE A NINGÚN DIOS, VINE A CONVERTIRME EN EL, AL CIELO SE LLEGA CON LAS MANOS, NO PIDIÉNDOLE A IMÁGENES Y DIOSES DE MADERA COMO LIMOSNEROS…………….ENTONCES EL DIOS RATZINGER NO PERDONO, NO TRABAJA BIEN SU CORAZÓN HAY UN CHAKRA EN ESA ZONA CUANDO SE TRABAJA EN ELLA CON RESPIRACIÓN RÍTMICA VACIANDO LA MENTE EN EL SILENCIO INTERNO EL CORAZÓN HUMANO POCO AA POCO DÍA A DÍA SE AGRANDA SE ABRE SE LLENA DE AMOR INCONDICIONAL SI LA HUMANIDAD TRANSITARA POR ESTE PROCESO NO NECESITARÍAMOS MAS CÁRCELES, NI POLICÍAS, NI EJÉRCITOS, ENTRARÍAMOS DE LLENO EN EL MOMENTO DE LA HERMANDAD EL REINO DEL AMOR DONDE EN BASE A TU DESARROLLO ESPIRITUAL ES TU POSICIÓN ANTE LOS DEMÁS NO EN BASE A TUS CUENTAS DE BANCO EL MAL DEL SIGLO XXI NO ES EL SIDA MENOS EL CÁNCER ES EN REALIDAD LA CERRAZÓN DEL CORAZÓN RATZINGER NO PERDONA CRISTO SI SIEMPRE.
    QUE LEJOS ESTÁN DE SI MISMOS, SI TAN SOLO SUPIERAN QUE DIOS MORA EN EL CORAZÓN Y AL IRLO TRABAJANDO SE MANIFIESTA MAS Y MAS QUE ALEGRÍA CAER EN LAS MANOS DE DIOS VIVO ES COMO CAER EN LAS MANOS DE MI PADRE
    SU LIBRO LA BIBLIA HABLA DE VENGANZA, DE PECADORES , DE MIEDO, DE CASTIGO, DE SATANÁS, AQUÍ SE MENCIONA QUE DIOS NO ESTA DISPUESTO A SOPORTAR EL ADULTERIO, LA FORNICACIÓN, LA HECHICERÍA, LA IDOLATRÍA, LA MENTIRA ….AL UNIVERSO LE IMPORTA UN COMINO LO QUE NOS OCURRA SON TRILLONES DE GALAXIAS CON MILES DE MILLONES DE PLANETAS CON SERES MUCHA MAS ATRASADOS QUE NOSOTROS Y OTROS PLANETAS QUE VIENEN CONSTANTEMENTE AQUÍ TENGO MUCHAS PELÍCULAS FILMADAS POR MI FOTOGRAFÍAS HERMANO ALEJANDRO EN BUENA HONDA DESPIERTA , NO EXISTE EL PECADO, HAY ENSEÑANZA, HAY EVOLUCIÓN, TODO EN EL COSMOS ES IMPERMANENTE, LA ENERGÍA DIVINA SE TRANSFORMA A SI MISMA, SEGUNDO A SEGUNDO.
    EN OCASIONES ESCUCHO SE MURIÓ FULANO DE TAL.. COMO SI LA MUERTE ES LO PEOR QUE LE PUEDE OCURRIR AL ALMA HUMANA, ALLÁ TAMBIÉN HAY MUCHO TRABAJO QUE HACER COMO ES ARRIBA ES ABAJO, QUE PENA QUE ESTÁN TAN LEJOS DE SI MISMOS……………..

Deja un comentario

*