31 Jul '09

Sociedad Uruguaya

El MSP y la Fundación Gonzalo “Gonchi” Rodríguez trabajarán en forma conjunta por la Seguridad Vial infantil

El jueves 30 de julio la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR), en el marco de su proyecto Edu-Car, fue recibida por la Ministra de Salud Pública Dra. María Julia Muñoz, con el fin de concretar la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Para tal fin resultó invalorable el apoyo brindado desde Programa Nacional de Salud de la Niñez del MSP que, con su experiencia y trayectoria, ha permitido la celebración de este convenio.

El principal objetivo de este convenio es intercambiar conocimientos y coordinar esfuerzos llegando, en forma conjunta, a los sectores público y privado, educando, previniendo y concientizando a la población sobre la forma en que deben viajar los niños.

Entre las autoridades presentes se encontraban además de la Sra. Ministra, el Dr. Jorge Basso, Presidente de la Junta Nacional de Salud; el Dr. Félix González, Presidente del Directorio de A.S.S.E.; el Cr. Oscar Gestido, VicePresidente del Directorio de A.S.S.E y el Dr. Jorge Quian, Director del Programa de la Niñez.

Diferentes medios de comunicación se hicieron presentes para cubrir este importante acontecimiento, el que, según palabras de la Presidente de la FGR, Ma. Fernanda Rodríguez: “Celebro la buena disposición por parte de las autoridades de la salud, tal es así que estoy segura que los cambios que se generarán, serán profundos y sostenidos en el tiempo; lo cual es imprescindible si queremos enfrentar esta epidemia que lesiona y se lleva a un gran número de uruguayos. El esfuerzo que la Fundación está haciendo, vale la pena.”

SOBRE LA FUNDACIÓN GONZALO RODRÍGUEZ – Nace como un tributo al querido piloto uruguayo, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, fallecido el 11/09/99. Su legado inspiró a jóvenes que, junto a su hermana Nani Rodríguez, llevan adelante la misión de mejorar la calidad de vida de todos los niños uruguayos. Gracias al esfuerzo de más de 7 años de trabajo, se logró estimular a las autoridades gubernamentales para crear una Ley de obligatoriedad del deporte en las escuelas de todo el país. Hoy, los horizontes de la Fundación se expanden y van en procura de proteger a los niños en el tránsito y educarlos para que incorporen prácticas viales seguras en el día de mañana.

Para ampliar información, comunicarse con Lic. Florencia González

Tel.: 628 88 15 Int. 101 – E-mail: press@gonzalorodriguez.org

Analía Santana

Comunicación y Marketing Plan EDU-CAR

Fundación Gonzalo Rodríguez

as@gonzalorodriguez.org

26 de marzo 3454 – Of. 102 / C.P. 11300

Montevideo – Uruguay

Tel. + 598 2 628 88 15 Int. 102

www.gonzalorodriguez.org

Hay 2 Comentarios.

  1. sandra rivero
    9:25 am agosto 20, 2009

    realmente preocupada por las camionetas escolares como en la que viaja mi hijita de 2 añitos , tuve que pedir que pusieran sillita porque la traian a upa, y un dia la vi llegar solita atras y casi muero, fue ahi que le exigi.
    es increible la irresponsabilidad que les corre por el cuerpo.
    tienen esas camionetas que por fuera son muy lindas pero tienen esos asientos que son una tabla para sentarse y otra tabla a la altura de los hombros que es el respaldo.
    como piensan poner cinturones de mil puntas igual, pero se te desnucan callendo por ese hueco que es donde van a ir a parar si sufren un accidente, que ni Dios permita.
    que pasa con eso, yo no tengo mas remedio que mandarla por ese medio de transporte. estoy entre la espada y la pared pero como a nadie antes le preocupo.
    gracias a ustedes por todo. no soy muy habil con esto de la compu asi que intente entrar en la pagina pero no encontre como mandar este comentario. a las ordenes para apoyar lo que decidan hacer con respecto a este tema, saludos

  2. Evelis
    11:07 am diciembre 12, 2009

    hola soy la mama de Federico Caballero el niño de la escuela numero 15 de paysandu que gano el concurso los valores del deporte , queria saber en donde podemos ver el dibujo ………gracias

Deja un comentario

*