Tendrá lugar en la ciudad de Chicago, del 21 al 23 de julio próximos, la “Clinical Lab Expo 2008”, la mayor exposición de productos para laboratorios clínicos. La muestra contará con 600 expositores de diferentes productos y servicios para el sector.

El evento está dirigido a importadores y distribuidores de productos para laboratorios,  administradores de laboratorios y hospitales, patólogos, técnicos de laboratorio, profesores, fabricantes y distribuidores de productos para laboratorios médicos y de diagnósticos.

Entre las áreas representadas se destacan ensayos inmunológicos, pruebas de glucosa, hematología, microbiología, enzimología, electrolitos, diagnósticos y marcadores tumorales, cardíacos, pruebas para enfermedades infecciosas, diagnóstico molecular, estudios de ADN, toxicología y monitoreo terapéutico de medicamentos.

Esta exposición permite a los representantes del sector evaluar nuevos productos y servicios para laboratorios clínicos. Asimismo y como parte del evento, se dictarán una serie de conferencias especializadas, cuyo programa se encuentra en la página web de la exposición www.aacc.org/2009am

La lista de conferencias, que se llevarán a cabo diariamente y con un costo determinado,  están a disposición de los interesados en la misma página web del evento.

Las personas interesadas en asistir a la exposición  podrán registrarse a través de la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, contando con beneficios para el  viaje y acceso a las instalaciones del Centro Internacional de Negocios montado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en el mismo predio de la exposición, donde podrán acceder a Internet y computadoras para ubicar empresas y productos.

En el centro de negocios tendrán la oportunidad de reunirse con otros empresarios y contar con la asistencia de personal especializado en comercio exterior.  La admisión a la exposición es gratuita para los visitantes registrados a través de la Embajada de los Estados Unidos.

Los interesados en participar en esta exposición deberán contactarse con  la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, antes del próximo 30 de abril, al teléfono  418-7777 interno. 2325, fax 418-8581 o e-mail  montevideo.office.box@mail.doc.gov