27 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Presentación de película Mundo Alas de León Gieco

Desde la Unidad de Descentralización Cultural, Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, solicitamos a ustedes darle la mayor difusión posible a la presentación de la película MUNDO ALAS, dirigida por León Gieco.

La misma se presentará en nuestro país el día 8 de agosto, en el Salón Azul de la IMM, en donde contaremos con la presencia los directores y realizadores de la película.

Invitamos a participar de la misma, y realizar la cobertura que consideren apropiada, en virtud de la disponibilidad de los realizadores.

Mundo Alas.

Una película dirigida por LEÓN GIECO, SEBASTIAN SCHINDEL y FERNANDO MOLNAR en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizada con el apoyo de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Asociación AMAR, Grupo DHARMA y Cinecolor Producción ejecutiva Nicolas Batlle SINOPSIS.

MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.

FICHA TECNICA

Dirección: León Gieco / Sebastián Schindel / Fernando Molnar

Guión: Fernanda Ribeiz / Fernando Molnar / Sebastián Schindel

Producción Ejecutiva: Nicolás Batlle

Producción Dharma: Gustavo Taranto / Virginia Taranto

Producción y Asesoría Técnica: Asoc. AMAR / Lic. Silvia Lanciano /

Lic. Luis Rodríguez

Dirección Musical: León Gieco / Luis Gurevich

Dirección de Fotografía: Manuel Bullrich

Dirección de Sonido: Javier Farina

Edición: Ernesto Felder

Jefes de Producción: Daniel Werner / Marcelo Martin / Luciano Campos

Duración: 90 minutos

Formato: 35mm / color / 1:1.85

EL GRAN PROYECTO

El proyecto tiene como eje central la película MUNDO ALAS, pero también incluye el disco (editado por EMI), el libro “Cuento con Alas” de las músicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla (editorial Lumen), un libro de fotos de la gira que se editara próximamente, la serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emitirá por el canal Encuentro y la gira 2009 que realizará Mundo Alas por toda la Argentina.

MUNDO ALAS es llevado adelante gracias al esfuerzo de tres instituciones muy distintas y muy prestigiosas cada una en su área: la Asociación AMAR, a cargo de la gestión y asesoramiento en discapacidad, el Grupo DHARMA, a cargo de la organización y logística de la gira y los shows, y MAGOYA FILMS, a cargo de la producción de la película.

https://streamingmoviesright.com/es/pelicula/mundo-alas/

Por cualquier consulta, estamos a su órdenes.

Alejandra Almirón.

-Comunicación-

Unidad de Descentralización Cultural.

Tel. 1950 1206 / 096 709 326.

Deja un comentario

*