Un debate sobre «Aporte de la Mujer Afro al Desarrollo Comunal» se realizará este vierens 24 de julio desde la hora 18 en la Casa de las Ciudadanas, ubicado en la avenida Uruguay 1932 entre Arenal Grande y Fernández Crespo. La entrada será libre.
El encuentro es organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo, a través de la Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes, en el marco de la celebración del «Día Internacional de la Mujer Afrolatinoamericana, Caribeña y de la Diáspora». También se anunciará  la convocatoria para conformar la Mesa de trabajo por los Derechos de las Mujeres Afrodescendientes.

En esta instancia serán distinguidas las mujeres afro que han aportado al desarrollo comunitario local en comisiones de salud, cultura, vivienda, medio ambiente y transporte, mediante su trabajo como concejalas y edilas. Una exposición fotográfica destacará la labor de dos de estas mujeres, María Elena Graña y Mariela Olivera, ambas fallecidas. Graña fue concejala de zona 8 y colaboradora de la policlínica y merendero «La Esperanza», de Paso Carrasco. Olivera fue concejala e integrante de la ComunaMujer de zona 18. Las dos integraron la Red de Agentes Comunitarios Afro Mujeres