La Intendencia Municipal de Montevideo recibió 89 denuncias por árboles y grandes ramas caídos como consecuencia del temporal de agua y viento que afectó la ciudad.

Más de 40 personas están trabajando en las calles para superar los inconvenientes causados entre ayer y hoy por la caída de 51 árboles, en su mayoría de gran porte, y ramas de importante tamaño. El trabajo realizado permitió habilitar el tránsito en todas las vías que quedaron cortadas. Las tareas continúan, con funcionarios municipales y de empresas contratadas.

El 52% de incidentes se registró en la Región Centro (Centros Comunales 1, 2, 3, 4, 6 y 16), tanto en cantidad de árboles (24 de 51) como de ramas (23 de 38). En las Regiones Este y Oeste la cantidad de casos fue menor y equilibrada.

Las zonas 3 (Goes, Villa Muñoz, Jacinto Vera, Figurita, Reducto, Krüger, Simón Bolívar, Brazo Oriental, La Comercial y Aguada) y 4 (Tres Cruces, La Blanqueada, Larrañaga y Mercado Modelo), con 12 casos cada una. En las regiones costeras (5 y 7) se produjo la mayor cantidad de árboles caídos (7 cada una).

Los reclamos por arbolado pueden realizarse a través de los teléfonos 480.12.82 y 487.25.97.

Saneamiento

El Servicio de Saneamiento recibió 49 denuncias por obstrucciones de conexiones (28), colectores (8) y bocas de tormenta (13), que son atendidas por personal del Servicio de Operación y Mantenimiento de Saneamiento. El martes los funcionarios trabajaron hasta la medianoche para responder a todos los llamados. Por inconvenientes en la red de saneamiento se puede llamar al teléfono 19503000.

El Comité Departamental de Emergencias realizó anoche dos intervenciones por problemas edilicios provocados por el temporal. En un edificio ubicado en 25 de Mayo y Treinta y Tres se produjo un desprendimiento, lo que obligó a vallar la zona. Los propietarios ya fueron intimados a realizar la reparación correspondiente. En la ex sede de la Asociación de Empleados Civiles de la Nación, en Mercedes y Cuareim, el viento abrió ventanas y rompió vidrios, ante lo que intervinieron funcionarios municipales de Seguridad Edilicia y Tránsito, así como personal de Bomberos que aseguró las ventanas.

La Intendencia también recibe reclamos a través de su Central de Radio, por el teléfono 19501391.